ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 13 de septiembre de 2021

6 6

Con la apertura de expedientes de 188 familias que residen en la barriada Arco Iris, provincia de Chiriquí, se adelantó el proceso de legalización de los terrenos de estos moradores que llevan más de 36 años esperando por sus títulos de propiedad.

Esta comunidad, ubicada en el corregimiento de David Cabecera, está compuesta por familias que se asentaron en terrenos del antiguo Instituto Agropecuario de David, el cual dejó de operar y fueron ocupados por personas humildes que no tenían un lugar para vivir.

Dalys Vigil, fundadora de la barriada, dijo que está muy agradecida ya que después de tantos sacrificios, esperar por 36 años, finalmente ve coronado su anhelo y poder recibir el título de propiedad.

Esta labor se logra por medio del acuerdo Municipal No. 9 del 3 de marzo del 2020, que permite regularizar y titular los lotes mediante la metodología única de titulación masiva que ofrece la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

El representante del corregimiento de David Cabecera, Jorge Montenegro, destacó que este ha sido un gran logro para formalizar estos asentamientos, incluyendo dentro de esta medición parques, áreas verdes y las calles.

Los equipos de la Anati de Chiriquí recopilaron la información visitando cada domicilio para obtener las firmas y copias de documentos necesarios para los expedientes y continuar con la revisión.

Procederá la generación de planos y la convocatoria de la exposición pública, con la cual cada residente podrá verificar sus datos y colindancias, culminada esta etapa prosigue la generación de edictos, y la elaboración de las escrituras para inscripción en el Registro Público.