ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes. 21 de septiembre de 2021

15 15

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), a través de la nueva modalidad “mini masivas”, retomó las entregas de títulos de manera controlada, beneficiando en esta oportunidad a 196 familias de Panamá Este, devolviéndoles así la esperanza de tener un legado familiar al poseer la titularidad de sus predios.

Durante esta semana, se beneficiarán a hogares de los corregimientos de 24 De Diciembre, Tocumen y Pacora; en esta primera jornada -realizada en la Junta Comunal de la 24 De Diciembre- unas 62 familias residentes del sector, muchas fundadoras de esta comunidad, se convirtieron en dueñas de sus predios luego de transcurrir más de 40 años de espera.

“Estamos beneficiando 196 familias aproximadamente… Pero a nivel nacional llevamos más de 10 mil 800 títulos entregados y siempre tratando de que haya una equidad entre los procesos y los beneficiarios de cada uno de estos títulos de propiedad”, detalló Arelys González, subadministradora de la Anati.

Gracias a la gestión entre la Anati y las autoridades locales, también se logró entregar a la Junta Comunal las escrituras de 5 globos de terreno de uso social, deportivo y de recreación para la comunidad, entre ellas la Casa de la Juventud que esperaban por ser titulados desde 1976.

“Se cierra una etapa de muchos años de gestión, se había solicitado hace varios años, en otras administraciones, las posibles titulaciones que se han dejado como uso público para que estén tituladas a nombre de la Junta Comunal pero a favor de los moradores y que estén garantizadas para que no sean en un futuro invadidas”, expresó Nelson Vergara, representante de la 24 De Diciembre.

Esta gira por Panamá Este que inició este 21 de septiembre en la 24 De Diciembre, continuará recorriendo Pacora y Tocumen hasta el 24 de septiembre, beneficiando a familias que en su totalidad utilizan estas propiedad para residencia, con lo cual damos seguridad a las familias con la tenencia legal.

“Wao, esto representa el darles una garantía a mis hijos, en el día de mañana que yo les falte ellos tienen algo con que seguir adelante, a donde vivir”, expresó Daniel Joyce, beneficiario.


En esta primera jornada 32 mujeres, cabezas de familia, recibieron las escrituras de sus tierras

DATOS:
• Más de 12 hectáreas de terreno titulado
• Entre 25 y 40 años de habitar estas tierras, luchando por tener este título
• Anati con su programa de barrido catastral y titulación masiva entrega estas escrituras de manera gratuita a través de la Ley 24, materia social de la institución
• En la provincia de Panamá, a cerca de mil familias se les ha entregado las escrituras de sus tierras durante esta administración