ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 24 de septiembre de 2021

7 7

Unas 196 familias de Panamá Este se convierten en dueñas de sus hogares gracias a la gira de titulación masiva de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) en la provincia.

Se trata de hogares con más de 50 años de espera por la escritura que les brinda la seguridad jurídica de las tierras donde cimentaron sus hogares, fundando las comunidades de Pacora, 24 De Diciembre y Tocumen.

“Estamos beneficiando a 196 familias aproximadamente a nivel nacional ya llevamos mas de 10, 800 títulos entregados y siempre tratando de que haya una equidad entre los procesos y los beneficiarios de cada uno de estos títulos de propiedad”, indicó Arelys González, subadministradora de la Anati.

Durante esta semana se recorrieron estas comunidades donde, gracias al trabajo mancomunado con autoridades locales, se logró retomar las entregas masivas controladas bajo el concepto de mini masivas y guardando las medidas de bioseguridad para seguir cumpliendo con la labor social de la Anati.

“Yo llegué en 1988 y de ahí hasta hoy, le doy gracias a Dios, al Gobierno, que nos han entregado el título que mucho necesitamos, ya dejo a mi familia con su título de propiedad. Gracias por la oportunidad que nos han dado”, expresó Jesús Cerrano, beneficiario.

La Anati en su compromiso con el bienestar de las comunidades, también entregó títulos de propiedad a la Junta Comunal de Pacora, de 24 De Diciembre y de Tocumen, así como a la Asociación Cívica de Santeños de Tocumen, y diferentes congregaciones religiosas.

“Es un éxito lo que ha ocurrido, la Anati, su equipo hoy y en la semana han entregado más de 190 títulos… Ver la cara de felicidad de las personas, de las panameñas y panameños que reciben esa seguridad de tener como propio el techo donde residen y dejar para sus futuras generaciones estos bienes que día a día adquieren más valor”, indicó Carla Garcia, gobernadora de Panamá.