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Lunes, 27 de septiembre de 2021

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Los pagos de actualización catastral realizados en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) podrán ser validados a través del Registro Público, mediante un servicio en línea de consulta habilitado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que permitirá mayor celeridad en los trámites y procedimientos que realizan los usuarios

Mediante un acuerdo, firmado este lunes, 27 de septiembre, por Bayardo A. Ortega, director del Registro Público de Panamá; José Gabriel Montenegro, administrador general de la Anati; y Luis Oliva, por la AIG, se abre las puertas para la modernización en materia de tecnología de forma rápida y efectiva.

Se detalló que, mediante este proyecto de modernización, con la comprobación electrónica del pago de la actualización catastral, se podrán verificar directamente trámites como inscripción, constitución, incorporación, modificaciones y segregaciones de bienes inmuebles, con la finalidad de mejorar los servicios por los cuales acuden los usuarios a esta institución.

A partir de culminado este proyecto se espera que los pagos de actualización catastral realizados en la Anati puedan ser validados a través del Registro Público mediante un servicio en línea de consulta habilitado por la AIG.

Cabe resaltar que el proyecto será desarrollado por fases; la primera fase corresponde al establecimiento del proyecto como plan piloto por un periodo de seis (6) meses.

Además de los firmantes, estuvieron presentes, el subdirector Agustín Lara, la directora de Tecnología, Julissa Ríos, por Registro Público; Manuel Quintero, Didia Díaz Vargas y Diovelys De León, en representación de la Anati.