ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

3 3

La espera por 40 años llegó a su finalidad para los residentes de la barriada Virgen de Guadalupe en Alto Boquete y Villa Nereida en Pedregal, Chiriquí, al cumplirse un paso indispensable en el proceso de legalización de los terrenos de estas familias, quienes acudieron a la exposición pública para propietarios.

En Villa Guadalupe, la jornada se desarrolló por 3 días consecutivos para dar oportunidad a los pobladores de revisar sus planos, donde también los colaboradores de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), de Chiriquí, recopilaron firmas y documentos pendientes para este proceso, evento que sirvió para explicar detalles sobre linderos y servidumbres.

En esta comunidad se abrieron 172 expedientes y se lograron revisar los planos de 158 lo que satisfizo a los moradores que ahora podrán ver realizados sus anhelos de ser propietarios.

Para Villa Nereida, el proceso se logra mediante el acuerdo con la Junta Comunal de Pedregal, que permite la segregación y adjudicación de lotes de la finca 10070, cuya extensión es de una hectárea más 3 mil 858 metros.

A este proceso acudieron 53 representantes de las 54 familias que ya cuentan con expedientes. La señora Teonida Gutiérrez expresó su felicidad porque pronto tendrá sus papeles; mientras Alba Rocío Caballero la labor ha sido de éxito ya que se le hacía difícil titular sus lotes, por lo que mostró el agradecimiento que reciben porque son personas humildes.

Marjorie Araúz, jefa de la Unidad Técnica Operativa, Chiriquí, informó que se tendrá un tiempo de 15 días hábiles para presentar documentos, firmas o cualquier oposición respecto a límites de los poseedores de los lotes; generados los planos de los predios, se publican los edictos, se elaboran escrituras y se hace la inscripción en el Registro Público de Panamá para culminar con el proceso de titulación.