ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 8 de octubre de 2021

3 3

Más de 200 familias colonenses, dedicadas a la pesca y la agricultura, recibieron un impulso para continuar produciendo para el sector primario de país, gracias a la titulación de los predios que han trabajado por décadas y que, ahora, con esta seguridad jurídica pueden aportar a la reactivación económica del país.

Mediante una nueva jornada de entregas controladas, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) mantiene este beneficio de titular a pequeños productores cuyo sustento es producto de sus cosechas y que les convierta en sujeto de crédito para emprender y crecer en esta importante labor para el país y sus familias.

Se trata de hogares con más de 40 años de historia en estas tierras, donde han trabajado la agricultura y pesca de subsistencia, al tiempo que cimentaron sus viviendas, convirtiendo estos predios en la base del sustento y la convivencia familiar.

Durante una primera entrega controlada, se beneficiaron a familias humildes de Ciricito Arriba, que esperaban contar con este documento clave para brindar una herencia a sus nuevas generaciones, así como en su momento sus abuelos y padres le heredaron a ellos.

“Es algo muy grandioso para mi familia. Nosotros tenemos… desde que nacimos en el terreno de mi papá, somos 9 hermanos. A nuestro presidente Nito Cortizo, le damos gracias a Dios, que por medio de él mucha gente, muchos hogares, están recibiendo este título de propiedad, porque hace años que esto no se ve”, expresó la señora Agustina Sánchez, beneficiaria.

En Salamanca, familias se presentaron al llamado de la Anati para recibir este beneficio, y lograr así una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida mediante la participación en la vida socioeconómica del país gracias, a sus cosechas.

“Llevo 43 años de estar ahí, manteniéndome, limpiando y cuidando, con el pensamiento de que algún día fuese propio y se me llegó el día. Me queda para los nietos y los hijos, con la esperanza de que ya no tienen que pasar por lo que yo he pasado. Hoy apenas llego se los entrego y les digo: cuiden esto y amen esto”, destacó el señor Senón Ramos, otro de los beneficiarios.

Estas titulaciones se logran gracias al esfuerzo mancomunado de la Anati con autoridades locales y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quienes han trabajado en conjunto durante esta gestión donde se ha logrado beneficiar a mil familias de Colón.