ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 8 de abril de 2015.

Pacora1

Pacora es un corregimiento del distrito de Panamá, ubicado en la zona este del área metropolitana y este de la ciudad de Panamá. El pasado 31 de marzo, recibió la visita de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y algunos colaboradores, realizando el programa “Anati toca tu puerta”, una manera de ayudar a las personas necesitadas que no cuentan con las facilidades económicas para ir a la institución a retirar sus títulos de propiedad.

El Administrador General, Carlos González, caminó algunas veredas del corregimiento tocando la puerta de esos hogares en los que sus residentes añoraban sus títulos. En las casas visitadas recibían al equipo de Anati con una gran sonrisa, en señal de agradecimiento por el documento que les hacían llegar, luego de años de espera.

Pacora es uno de los corregimientos más antiguos del país, tanto por sus orígenes como por su fundación. La comunidad de Pacora, llamada así por la abundancia de palmeras conocidas como pácoras, fue establecida el 30 de mayo de 1582 y el actual corregimiento, el 15 de diciembre de 1892.

"Estamos convencidos que ustedes, residentes de sectores como 11 de Septiembre, 8 de Diciembre, Arnulfo Escalona, Brisas del Río y El Nazareno trabajan la economía informal como medio de subsistencia, y que con el título que hoy reciben de parte de la institución, tendrán paz social. Su tierra ya les pertenece", expresó el administrador general.

Anati continuará su calendario de gira por distintas regiones a nivel nacional para cumplir con la proyección de entrega de títulos de propiedad de 2015: 10,000.