ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 25 noviembre de 2021

13 13

A pocos días de la celebración de los 200 años de la Independencia de Panamá de España, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) llevó a 200 familias coclesanas los títulos de propiedad de sus tierras, uniéndose a la fiesta democrática de esta gesta patriótica.

“Nos sentimos muy complacidos de que estos 200 años de independencia sean el marco para que nuestra institución continue beneficiando a estos usuarios que llevan mucho tiempo esperando”, indicó Nitzia Nuñez, directora regional de Coclé.

La Anati realizó este trabajo mancomunado con autoridades locales quienes permitieron el uso de las juntas comunales para la entrega controlada de títulos de propiedad, desarrollando esta entrega híbrida donde también se benefició a familias con el programa Tu Título en Casa, llevando las escrituras hasta la puerta de sus hogares.

“Tengo más de 40 años en estos terrenos y hago lo que a mí me gusta, trabajarla. El título me sirve para cuidar mi tierra y echar para delante. Gracias al Presidente por esto, gracias a Dios me trajeron esta noticia”, expresó Vicente Guerrero, beneficiario.

Esta jornada de entregas se desarrolló del 23 al 26 de noviembre, visitando diferentes comunidades de la provincia donde más hogares de áreas rurales, campesino y pequeños productores, se suman a las familias que reciben la legalidad sobre las tierras que mucho han heredado de sus padres y abuelos.