ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Cerca de Tu Comunidad

18 18

Panamá sale adelante y, junto a esta reactivación, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) llevó a unas 6 mil 603 familias de todo el país los títulos de propiedad de sus tierras, incorporándolos en la economía nacional y les otorga seguridad jurídica sobre sus predios.

Este martes, 28 de diciembre, culminó la jornada de entregas anuales beneficiando a 350 familias de San Miguelito, en un acto donde se implementó el nuevo mecanismo que será utilizado en las entregas el 2021. “Tu Título Exprés” será más dinámico, más “Cerca de Tu Comunidad”, sin exponer al peticionario, tomando como ejemplo la exitosa campaña de vacunación a nivel nacional.

Además de Panamá, San Miguelito, en las provincias de Chiriquí (50 títulos) y Coclé (150 títulos) desarrollaron jornadas de cierre anual, comprometidos con llevar este beneficio a más familias panameñas, con derecho legítimo de tener tituladas sus tierras.

“Culminamos un año exitoso, entregando más de seis mil títulos… Cerramos aquí en San Miguelito con este regalo de Navidad a estas familias que esperaron por más de 40 años, y a pesar de la pandemia continuamos con esfuerzo y dedicación, porque sentimos que hemos avanzamos y tenemos esperanza para el otro año duplicar los esfuerzos y beneficiar a más panameños”, destacó José Gabriel Montenegro, administrador de la Anati.

A la jornada de este distrito en Panamá, también asistieron el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla y el representante de Belisario Porras César Caballero.

Este 2021 la Anati llenó de esperanza y dejó paz social a cada familia beneficiada con su título de propiedad; a pesar de la pandemia, el personal no se detuvo y se activaron los grupos de las Unidades Técnicas Operativas (UTOs) para, a través del programa Tu Título en Casa, llegar a 5 mil 677 familias de todo el país.

Gracias al esfuerzo de todos los colaboradores se cumplió le meta que -igualmente- incluyó 312 títulos más entregados durante las Giras de Trabajo Comunitario (GTC) acompañando al presidente de la República, Laurentino Cortizo, llevando beneficios en las diferentes regiones del país.

No dejamos de apoyar a los panameños más humildes, que residen en áreas de difícil acceso o urbanas, por eso, por medio de Ley 37 se titularon 516 predios más, mientras que por Ley 80 unos 98 terrenos.

Los programas “Tu Título Exprés” y “Cerca de Tu Comunidad volverán este 2022 con más fuerza y metas para llegar a más familias.