ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 17 de enero de 2022

                                            Feria de Boquete inicia con gran paso apoyando la reactivación económica

4 4

Unas 116 familias chiricanas se convirtieron en las primeras del año en recibir los títulos de propiedad de sus tierras, durante el inicio del proyecto de entrega de escrituras de la Anati, con visitas casa a casa, la participación en la GTC y unirnos al proceso de reactivación económica en la Feria de Las Flores y El Café.

Más Cerca de Tu Comunidad es el nuevo programa de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) que este año pretende superar la cifra de títulos, buscando llegar con estas nuevas metodologías de entregas masivas a más hogares a nivel nacional.

Casa a Casa:
En esta jornada se beneficiaron a 100 familias de las comunidades de David, Bugaba, Tolé, Alanje y Boquerón, llevándoles la seguridad jurídica de los predios que han poseído por más de 70 años, convirtiéndose en dueños legítimos de lo que han trabajado toda su vida.

Del 11 al 14 de enero personal de la sede regional llevaron hasta los hogares beneficiados las escrituras, lo que se traduce en un beneficio directo para las familias.

“Tengo como 40 años de vivir aquí y hasta ahora es que viene este título de tanto que lo estaba esperando… Esto es un beneficio para mis hijos a quienes esto les quedará… Me siento muy contento y agradecido con el gobierno por esto que está haciendo”, declaró el señor Diomedes González, uno de los beneficiados.

Gira de Trabajo Presidencial:

En la GTC, la Anati participó de esta segunda jornada de trabajo del año llevando beneficio a 6 humildes familias de Boquerón y Alanje, dedicadas a la agricultura de subsistencia y que tendrán mayores oportunidades gracias al Plan Colmena.

Durante la actividad, presidida por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, el administrador José Gabriel Montenegro, reafirmó el compromiso de continuar con esfuerzo y dedicación, porque avanzamos en llevar esperanza a más panameños.

Feria de las Flores y el Café/Boquete:

Boquete inició uno de los eventos feriales más vistosos del país y, con ello, un proceso de reactivación económica regional, buscando mayores ingresos para las familias con esta nueva normalidad. La Anati formó parte de este gran esfuerzo, invirtiendo en la instalación de un stand informativo e interactivo para brindar apoyo a las familias que visiten la feria.

En el local de la Anati se entregaron 10 títulos de propiedad adicionales para completar las 116 familias beneficiadas en esta provincia, la primera en ser visitada dentro de la programación anual. El administrador José Gabriel Montenegro y la subadministradora se encargaron de la apertura del stand de la Anati, así como invitados de honor al corte de cinta de la Defensoría del Pueblo y la Cadena de Frío, respectivamente.

En nuestro stand hubo espacio también para los más pequeños, quienes aprendieron de manera interactiva de la importancia de cuidar la tierra como un pedacito de Panamá.

A los visitantes se les orientó sobre los procesos de titulación y actualización catastral; este último servicio con la nueva modalidad de pago en línea a través de tarjeta clave.

¡Cerca de Tu Comunidad!