ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 15 de abril de 2015.

Asamblea1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, es la institución encargada de dirigir, regular y asegurar el cumplimiento y aplicación de la política nacional de tierras, respetando los derechos de propiedad de posesión de buena fe, mediante la regularización del catastro nacional, lo que garantiza la seguridad jurídica.

Cumpliendo una de las premisas del Gobierno de la República de Panamá, de hacer uso eficiente de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando sus acciones en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, la Asamblea Nacional y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen bases para la realización de actividades de cooperación.

La Anati ofrecerá y facilitará a la Asamblea Nacional, copia y transferencia de toda información jurídica o de legislación, contenida, recopilada o analizada en su base de datos. Por su parte, la Asamblea se compromete a poner a disposición de la institución en mención la colección digitalizada de Gacetas Oficiales de la República de Panamá, que inicia desde 1903 hasta la fecha, al igual que las leyes con sus respectivos trámites legislativo (Proyecto/ Anteproyecto de Ley).

El convenio firmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama y el Administrador de la Anati, Carlos González, tendrá un término de cinco años; sin embargo, podrá ser renovado o prorrogado según la disposición de ambas partes.