ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 31 de enero 2022

5 5

Una nueva jornada de entrega en la provincia de Veraguas sumó a 400 familias más beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad en la puerta de sus viviendas, a través del programa Tu Título en Casa “Cerca de Tu Comunidad”, que pretende este primer trimestre 2022 impactar a unas 2 mil 600 familias en todo el país.

Estos hogares de área rurales y de difícil acceso, representan más de 2 mil personas que conforman estas familias radicadas en los distritos de Calobre, San Francisco, Las Palmas, Santa Fe, Santiago, Atalaya, Montijo, Cañazas, Mariato, Soná, La Mesa y Rio de Jesús.

Gracias a esta jornada de titulación se facilitó la entrega de este documento que les asegura la adquisición de las tierras que han trabajado por más de 50 años, heredadas de sus padres y abuelos.

“Estoy muy agradecido con los funcionarios que me hicieron llegar mi título de propiedad aquí a mi residencia, y al gobierno de Nito porque llevo 10 años esperando esto”, expresó Marcelino Jiménez Rodríguez, beneficiario.

Mientras que Angélica Ureña, jefa de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de la regional de Veraguas, sostuvo que a pesar de que la jornada de trabajo se realizó en áreas de difícil acceso y, en ocasiones las entregas se tornan complicadas, la mayor satisfacción es ver la felicidad de estas familias al retornarles la esperanza de mejores días.

“Nada es imposible… algunas áreas son de difícil acceso, los vehículos no entran y parte la tenemos que caminar… Eso no nos detiene, porque nuestra misión es entregar los títulos y al cumplir nos sentimos muy orgullosos y contentos de que llevamos ese sueño a cada uno de los hogares veragüenses…”, destacó.

En Veraguas el año 2021 se desarrollaron 3 entregas de Tu Título en Casa beneficiando a más de mil 100 familias.