ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 31 de enero de 2022

5 5

Con el programa “Cerca de Tu Comunidad” de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), llegamos a más familias panameñas beneficiando -en esta oportunidad- a más de 125 hogares de Tocumen y Pedregal con su título de propiedad, ofreciéndoles estabilidad socioeconómica a través de la tenencia legal de sus tierras.

Se trata de familias -muchas fundadoras de estos corregimientos de la provincia de Panamá, que luego de más de 50 años de luchar por los terrenos donde cimentaron sus hogares logran obtener la titulación, convirtiéndose en un mecanismo que les permite mejorar su calidad de vida.

“Desde el día uno que estamos aquí, este largo camino nos ha costado, pero hoy puedo agradecerles en nombre de mis vecinos por el esfuerzo que han hecho ustedes también, en lograr que nosotros obtengamos un título que todos deseábamos porque ya teníamos los terrenos pagos, y para nosotros es una bendición”, indicó la señora Virginia Sánchez.

Estas entregas se desarrollaron en dos jornadas; la primera en Tocumen, donde 40 familias de la comunidad de San Pancracio recibieron de manos de la subadministradora Arelys González y la diputada Cenobia Vargas, su título de propiedad.

“Visitamos a estas familias que tenían más de 40 años de asentados en este territorio, en que en algún momento perteneció a la Aeronáutica Civil y que después de muchos años y de estas construcciones, donde han hecho los cimientos de sus hogares, hoy tienen sus títulos de propiedad”, expresó la Subadministradora.

Por su parte, la diputada Vargas expresó su satisfacción de ver que “las personas muy contentas de estar recibiendo este título que le da esta opción de obtener este documento que les garantice la herencia de sus hijos”.

Finalizando el mes de enero, se realizó la segunda jornada con el programa Tu Título Express, donde hogares de Pedregal fueron a retirar su documento en mini entregas controladas, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Esta jornada se dio gracias a un trabajo mancomunado entre las autoridades locales y la Anati, para llevar estos títulos a cada vez más hogares panameños.

Con esta jornada de entrega, cerramos enero beneficiando a unas 746 familias, e iniciamos febrero visitando a 100 familias más en la provincia de Panamá Oeste.