ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 18 de Febrero de 2022.

4 4

Una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad se desarrolló en la comunidad de Escobal, Colón, donde 71 humildes hogares se suman a los beneficiados con las escrituras de sus tierras, a través de los programas sociales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Bajo la modalidad de entregas Mini Masivas se les facilitó a estas familias el proceso de recepción de sus títulos, lo cuales han esperado por más de 40 años. Este día cambia sus vidas; en sus manos llevan el documento que los acredita como propietarios de estos predios, que en su mayoría dedican a la agricultura.

“Muy contenta porque es algo precioso que voy a dejarles a mis hijos, porque durante muchos años he trabajado y he batallado… Le doy gracias a Dios y ustedes que me han dado este privilegio, es algo muy hermoso lo que hoy hemos recibido”, expresó Tomasa Alveo, beneficiaria.

El cultivo y trabajo de estas tierras les ha permitido brindar educación a sus hijos y, finalmente, la entrega de estos títulos se logra gracias al trabajo en equipo de la Anati con la Autoridad del Canal de Panamá.

“Estas familias por mucho tiempo han esperado y, hoy, se les está haciendo justicia… Valoren sus tierras, valoren sus títulos y el trabajo que vienen haciendo las autoridades con la Anati, no vendan sus títulos”, indicó Hugo Castro, representante de Escobal.

En Sabanitas, el pasado 4 de febrero se beneficiaron a otras 18 familias durante la Gira de Trabajo Comunitario; igualmente, se tiene previsto que para las siguientes semana se completen 200 familias beneficiadas con sus títulos, durante otras entregas que desarrolla la Unidad Técnica Operativa de esa provincia.