ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 9 de marzo de 2022

7 7

Impulsando a la educación, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó al Ministerio de Educación los títulos de propiedad de 13 terrenos donde se ubican planteles educativos, permitiendo -con estas escrituras públicas- hacer trabajos de mejora en las infraestructuras escolares que redundan en mejores condiciones para impartir y recibir clases.

Marianela Vega, directora regional de Meduca en Coclé, recibió del administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, los documentos de estos 13 predios el pasado viernes 4 de marzo, previo al inicio del año lectivo 2022, donde los alumnos retornan de manera presencial a las aulas.

Además de estos títulos, igualmente -durante la Gira de Trabajo Comunitario, que encabeza todas las semanas el presidente Laurentino Cortizo Cohen- se entregó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) la escritura de las tierras donde se ubica el Caipi ubicado en El Chirú en Antón.

Estos centros educativos corresponden a distintas comunidades de Penonomé, La Pintada y Antón, en su mayoría de áreas rurales, entregando la titularidad de 8.8 hectáreas de terreno, como parte del trabajo mancomunado -entre ambas entidades- que ha permitido titular a la fecha unos 202 terrenos de planteles en todo el país, para aportar a la educación y que ha logrado beneficiar a escuelas y colegios a nivel nacional.

“Impacta de forma positiva porque -los estudiantes- van a tener las escuelas ya tituladas y eso nos da la posibilidad de invertir en infraestructuras y cercas, de igual forma las embajadas y entidades nos piden título de propiedad para apoyos extraordinarios”, indicó Audino Fuentes, subdirector de la regional del Meduca en Coclé.

Además, durante esta entrega de beneficios 10 pequeños productores recibieron la escritura de sus tierras; extensiones de terrenos que han cultivado durante años, y que ahora con su título, podrán seguir impulsando el sector primario del país.

Los centros educativos beneficiados fueron Escuela De Altos Del Coco, Escuela Primaria De Boca De Tucue, Escuela Alto De Los Darieles, Area Recreativa Escuela Altos De Los Darieles, Escuela De San Jose, Escuela De Boca De Las Minas, Centro Educativo Basico General Los Elegidos, Escuela De Gurbe, Escuela Valle De Platanal, Escuela De Santa Cecilia, Escuela Primaria De Embarcadero De Cascajal, Centro Educativo Basico General Cabuya Arriba, Campo De Juego De La Escuela Primaria Santa Rita y el Centro De Atencion Integral A La Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo.