ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 21 de marzo de 2022

3 3

Familias de Panamá Oeste recibieron la escritura de su tierra de manos del presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante la Gira de Trabajo Comunitario en Capira, mediante el programa de titulación masiva de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Se trata de hogares de la provincia con 60 años dedicándose al trabajo de la tierra y que han heredado estas parcelas generación tras generación sin recibir la seguridad jurídica de su propiedad; ahora con este documento que los acredita como dueños de sus predios podrán implementar mayores recursos para la agricultura y ganadería.

“Tenemos más de 60 años, porque yo nací ahí… Me sirve para trabajar la agricultura y tener unas vaquitas. Bueno, yo le agradezco a la Anati y al Presidente porque es un título que estábamos esperando hace muchos años y cuando llegó la medición de la tierra hubo ya una esperanza de que íbamos a conseguirlos”, expresó Rodrigo Flores, beneficiarios.

La Anati otorga este beneficio a familias humildes de todo el país con su programa social de titulación masiva que aporta al Plan Colmena como un impulso al desarrollo social de estas personas, quienes a su vez aportan al desarrollo del país en su labor dentro del sector primario.

Estos hogares se suman a 100 familias beneficiadas el pasado mes de febrero en la provincia por la Anati, a través del programa Tu Título en Casa, que llevó las escrituras directamente hasta sus puertas, en un esfuerzo por facilitar este proceso para los usuarios.