ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 17 de abril de 2015.

chiriqui1

Para agilizar los trámites de titulación de predios a 91 chiricanos, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, realizó una gira de cobros los días 16 y 17 de abril del 2015 en la cancha municipal del distrito de Tolé.

Los beneficiados residen en corregimientos como Cerro Viejo, El Cristo, Potrero de Caña, Bella Vista, Lajas de Tolé, Quebrada de Piedra, Veladero y Tolé.
Personal de la Dirección regional de Anati Chiriquí visitaron previamente a los beneficiarios en sus casas para anunciarles la gira.

Además, se contó con la colaboración de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, que contribuyó enviando un gestor de cobros para el concepto favorable que debe aprobar esa entidad en cada predio que tenga una extensión de más de una hectárea.

Los beneficiarios deben cancelar B/. 6.00 por hectárea, más B/.6.50 por el edicto publicado en periódico y B/. 10.50, si el predio mide más de una hectárea, para cumplir con el concepto favorable del Ministerio de Ambiente.

Gracias a esta gestión, Anati apoya a los chiricanos para que sus titulaciones estén libres de deudas con el Estado y puedan disponer de sus títulos de propiedad para emprender proyectos agropecuarios, turísticos y así mejorar su calidad de vida.