ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 21 de marzo de 2022

3 3

Más de 300 hogares de la comunidad de Los Lotes de Pacora concurrieron a la exposición pública realizada por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), para cumplir con el proceso de titulación que les permitirá convertirse en dueños de sus tierras luego de 60 años de espera.

Estas familias llegaron a la comunidad desde distintos puntos del país, buscando oportunidades de crecimiento y la posibilidad de ofrecer un mejor futuro para sus hijos, en tierras que ahora podrán heredar a sus generaciones teniendo los predios titulados.

“Soy hija del fundador, y mi padre murió de 83 años así que tenemos bastante tiempo aquí… el pueblo está contento esperando su título porque ya vamos a tener algo propio, nos sentimos muy agradecidos con Dios. Apoyamos a la Anati caminando y yendo casa por casa para lograr esto; el personal increíble y me siento muy agradecida por todo”, expresó Elisteh Cortez de Guerrero, beneficiaria.

Durante la exposición pública los usuarios corroboran los datos de sus fincas con los analistas de la Anati, quienes establecen los linderos y colindantes, cumpliendo con este paso fundamental en el proceso de titulación masiva.

El procedimiento sigue con la generación y aprobación de planos, el edicto masivo que se fija por 5 días en la alcaldía correspondiente y publicación por un día en un periódico de circulación nacional.

De esta manera la Anati continúa cumpliendo las familias más humildes del país, que han trabajado durante generaciones la tierra y que gracias a los programas sociales optan por la oportunidad de convertirse en dueños de sus tierras y mejorar su calidad de vida.

“En 2019 realizamos el levantamiento y estaban a la espera; se retrasó por la pandemia, pero hoy estamos dándole respuesta. Desde la divulgación toda la comunidad nos ha apoyado, y aquí mismo en las diferentes etapas del evento, estamos muy agradecidos”, indicó Sonia Boza, jefa de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de la región metropolitana.