ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 4 de abril de 2022

3

A través de una nueva jornada de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) y la modalidad Tu Título Exprés unas 272 familias se suman a los más de mil hogares del distrito de San Miguelito que han recibido los títulos de propiedad de sus tierras, por medio de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Estas familias que ocupan estas tierras por más de 6 décadas finalmente tienen la titularidad, poniendo fin a la espera tras ser fundadoras del sector.

Durante la GTC encabezada por el presidente Laurentino Cortizo 72 familias recibieron las escrituras de sus tierras este viernes, 1 de abril; todas con terrenos de poca extensión que oscilan entre los 150 y 350 metros cuadrados que son empleados para vivienda.

Mientras el febrero pasado, durante una jornada de entrega con el programa Tu Título Exprés, la Anati entregó 200 escrituras, llegando a la cifra de mil títulos entregados en este sector, desde el año 2019, con los distintos programas de titulación.

“Con esto cumplimos la primera etapa y podemos decir que ya hemos entregado más de mil títulos aquí en el distrito especial de San Miguelito, nuestra misión es seguir trayéndoles esperanza a toda esta gente, que vamos a cumplirles con el anhelado deseo de recibir su título”, expresó el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro.

Se trata de planes de desarrollo social realizados por la Anati y que forman parte del Plan Colmena, que inició con las entregas masivas y evolucionaron en la pandemia a Tu Título en Casa, en un esfuerzo por continuar -aún en tiempos difíciles- con la labor de beneficiar a panameños y panameñas de frontera a frontera.

“Para mí es una felicidad, no me lo esperaba… Feliz de tener donde yo tanto he vivido, y que ya va a ser mío, ya tiene mi nombre y todo listo. No voy a vender mi casa ni nada, yo construí con mucho sacrificio, llegué a Samaria cuando esto era monte, estaban mis hijos chiquitos… son cuatro, a cada uno le tocara un pedacito”, compartió Elizabeth Bernal, beneficiaria.

Estas entregas son desarrolladas por la unidad Técinica Operativa (Uto) de la Anati.js