ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 6 de mayo de 2022

1 1 

La Gira de Trabajo Comunitaria del presidente Laurentino Cortizo, trasladó hasta la provincia de Herrera los programas sociales de la Anati donde se logró beneficiar a más de 160 hogares con su título de propiedad.

El pasado 6 de mayo unas 20 familias de Parita y Llano Bonito recibieron de manos del Presidente la escritura de su pedacito de Panamá, oportunidad para continuar el trabajo de la tierra que ha perdurado en sus familias por generaciones y asegurar sus viviendas y futuros.

“Me siento muy contenta porque ahora que me entregaron este título ya esto pasa para mi hija, le puedo dejar algo con lo que ella se pueda defender”, expresó Katia Gutiérrez, beneficiaria de la comunidad de Parita.

Luego de esta jornada, durante la siguiente semana se regresó a la provincia con Tu Título en Casa y entrega Mini Masiva beneficiando a más de 140 familias, quienes formaron parte de estos programas sociales de la Anati que mes a mes se realizan en distintas provincias llevando las escrituras que legalizan a estas familias como dueñas de sus parcelas desde una metodología más cómoda para los contribuyentes.

A la fecha y desde 2019 más de 1,200 familias de Herrera han pasado de ser poseedores a ser propietarios de los terrenos por los que han velado por generaciones; gracias al equipo de la Unidad Técnica Operativa (UTO) regional se continúan gestionando más expedientes para llegar a más panameños y panameñas de la provincia.