ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 25 de mayo de 2022

15 15

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) finalizó el mes de mayo con más de 140 familias beneficiadas en la provincia de Coclé gracias a los programas de titulación masiva que aportan al Plan Colmena impulsando el desarrollo social de familias humildes de la región.

Durante la Gira de Trabajo Comunitaria del presidente Laurentino Cortizo Cohen en Coclé, hogares con más de 50 años de espera se hicieron acreedores del título de propiedad de los terrenos que por generaciones sus familias han trabajado.

El secretario general de la Anati, Víctor Vergara, destacó la importancia para cada miembro de estos hogares el recibir esta seguridad para su futuro, convirtiéndose ahora en propietarios de su propio pedacito de Panamá.

Además, anunció el regreso de Tu Título en Casa en la provincia, programa social de titulación masiva que ha beneficiado a miles de coclesanos durante 3 años de gobierno.

“Nos beneficia bastante porque con esto tenemos ya para hacer muchas cosas, en realidad tenemos mucho tiempo subiendo y bajando escaleras y ya tenemos esto, y que nos lo trajeran a la casa fue una sorpresa”, expresó Milagro Navarro, beneficiaria.

Estas entregas se desarrollaron durante la última semana de mayo, donde el equipo técnico operativo de la región recorrió comunidades como Natá, Penonomé y Antón beneficiando a 149 hogares panameños que desde ahora pueden aspirar a nuevas y mejores oportunidades de crecimiento.