ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 20 de junio de 2022

5 5

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) realizó la primera gira de cobros para más de 100 moradores de la barriada Brisas del Mar del corregimiento de Pedregal en el distrito de David.

Gracias al traslado de los servicios de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de Chiriquí hasta la comunidad, estos usuarios con más de 30 años en espera de su título pudieron darle continuidad a su proceso sin tener que acudir a las oficinas de la provincia.

Esta metodología permite a familias humildes evitar gastos de movilización, ofreciéndoles las facilidades directamente en su comunidad. A los moradores se les cobró el valor de la tierra y el edicto para dar continuar con el proceso de la titularidad de sus terrenos.

Esta actividad se desarrolló en la Junta Comunal de Pedregal, con previa notificación a usuarios que contaban con sus planos aprobados. La Anati espera continuar implementando este método como parte de sus programas sociales que buscan beneficiar a las familias más humildes del país mediante su escritura.

Próximamente será anunciada la fecha de una segunda jornada que permitirá a más usuarios acelerar el proceso de titulación.