ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 4 de julio de 2022

17 17

Un total de 17 mil 415 familias de todo el país han sido beneficiadas con los títulos de propiedad de sus tierras, durante los 36 meses de gobierno, a través de los programas Tu Título en Casa y Entregas Mini Masivas que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

 Por medio de estos programas sociales, el gobierno que preside el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, se ha logrado integrar a unas 60 mil personas (pertenecientes a los hogares beneficiados) a la economía nacional, al devolverles la seguridad jurídica de sus tierras que, en muchos casos, han labrado o residido entre 30 a 80 años.

Gracias al esfuerzo de los colaboradores de esta institución, el otorgamiento de estas escrituras a los hogares panameños no se ha detenido y -para este el tercer año de gestión, 2021- se llegó de casa en casa a la puerta de 6,603 familias, durante 36 jornadas de Tu Título en Casa.

“Hemos visitado todo el país garantizando a las familias panameñas el derecho de tener el título de propiedad de sus tierras. No nos detendremos, ese es nuestro compromiso”, destacó el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro.

Anati también formó parte de 26 Giras de Trabajo Comunitario llevando el beneficio de su título de propiedad a 312 familias más; mismo periodo que se entregaron las escrituras de 159 tierras donde se ubican planteles educativos.

“Son familias que han esperado años por las escrituras de sus tierras; ahora reciben este documento que les permite tener mejores días para toda la familia”, comentó la subadministradora de la Anati, Arelys González.

En el 2021, a través del Proyecto de Autogestión para mejorar la Recaudación, sobrepasamos en 300% la meta programada, además se trabajó en la modernización de los Sistema de Pago del Centro de Atención al Usuario (CAU), a través de la Habilitación de Pagos en Línea y puntos de pagos físicos en las 13 Sedes.

En el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia se culminó con el techado de la estructura.

El Proyecto de Regularización de Costas y Montañas de Colón, que pretende regularizar y titular predios de los Distritos de Chagres, Donoso, Portobelo y Santa Isabel, se adelantó con el levantamiento de 12 mil terrenos.