ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 6 de septiembre de 2022

6 6

Unos 55 funcionarios de 25 entidades de gobierno, que conforman la Infraestructura Panameña de Datos Espaciales (IPDE), fueron capacitados sobre “Competencias Colaborativas Institucionales”, con el fin de consolidar los equipos de trabajo con miras a desarrollar y presentar el proyecto de Marco Integrado de Información Geoespacial

Esta integración permitirá estrechar vínculos entre las instituciones de seguridad del Estado y las sociales, luego que este equipo -por temas de la pandemia- desarrollaban sus reuniones de manera virtual; no obstante, este esfuerzo interinstitucional, permitirá que la toma de decisiones tenga una comunicación más asertiva, eficiente y eficaz.

Walter Myers III, director del Instituto Geográfico Nacional Tommy guardia (IGNTG), expresó su agradecimiento a todos los participantes y lograr los resultados esperados al ver cómo este equipo se fortalece para cumplir con la misión de dotar a la población de información que sea de gran utilidad para el desarrollo del país.

El subcomisionado Ricardo Juárez, director nacional de telemática del SENAN, al ofrecer las palabras de bienvenida, reiteró el compromiso de esta institución para integrar una sola unidad de trabajo.

Isis Tejada, coordinadora de la IPDE, destacó que establecer este marco de integración implica profundizar en elementos como son: estándares, producción de datos, regulaciones legales y servicios interoperables.

“Ahora vamos más allá, incorporando otras vías como es la gobernanza, finanzas, innovación, las comunicaciones y las asociaciones… Este es el primero de muchos talleres con el objetivo de fortalecer a nuestras instituciones, mediante una vía consensuada y construida por todos para el desarrollo de ese plan de acción nacional”, sostuvo.

Este taller estuvo bajo la coordinación del componente de fortalecimiento institucional, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” (IGNTG).

La capacitación tuvo una duración de 6 horas y se realizaron actividades de fortaleza del trabajo en equipo, buscando ideas innovadoras para recabar y compartir interinstitucionalmente, información útil, expedita y actualizada, para todos los ciudadanos.