ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 21 de octubre de 2021

1 1

Con la entrega simbólica de escrituras a unos 15 hogares chiricanos, durante el desarrollo de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), inició una nueva jornada del programa Tu Título en Casa y Mini Masiva, que pretende llevar los títulos de propiedad a unas 149 familias de la provincia de Chiriquí.

Durante esta GTC, desarrollada en Barú, Puerto Armuelles, el presidente Laurentino Cortizo Cohen entregó en manos de estas 15 familias los documentos que, luego de una larga espera por más de 30 años, les otorga la seguridad jurídica de sus tierras, convirtiéndose en dueños legales de un pedacito de Panamá.

Víctor Vergara, secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), acompañado del director regional José Daniel Ortega, representaron a la entidad durante en la entrega de beneficios que llevó a cientos de familias baruenses ayudas sociales de diferentes entidades que conforman el Plan Colmena.

“Señor Presidente nos preparamos para beneficiar a más de cien familias, iniciamos hoy con estas 15 y proseguiremos a inicios de noviembre, mes de la patria, con 104 títulos de propiedad entregados en un acto masivo en David y visitando 30 hogares más de puerta en puerta para culminar esta jornada”, anunció el Secretario General.

Mientras, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que entre el 28 y 29 de octubre, personal de la Anati y Mida junto a autoridades locales retornarán a Barú para iniciar el proceso de barrido catastral en esta región productiva del país.

En la GTC también se entregaron escrituras para los centros educativos Escuela de La Meseta, corregimiento de Gómez, en Bugaba; una escuela multigrado con 4 estudiantes, que sin importar la cantidad de alumnos, ahora los terrenos son propios; así como a la Escuela Primaria de Quiteño, corregimiento de Las Lomas, con 222 estudiantes.

Igualmente, se suma en esta entrega los títulos de tierras para 3 Juntas Comunales, apoyando el deporte, titulando los cuadros deportivos de Breñón, Horconcitos, Macano Arriba.

En el área de Barú, las tierras son empleadas para residencia, cultivos, siembra de palma aceitera y ganadería; las familias tienen entre 15 y 60 años de trabajar estas tierras.

En la provincia de Chiriquí, este año, se han entregado 279 títulos de propiedad.