ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 30 de abril de 2015.

 ANA 6097 2

“Qué mejor satisfacción que ver la alegría dibujada en el rostro de miles de panameños, que por años, esperaron ser dueños del terreno que muchas veces les da de comer, pero que hoy gracias al título de propiedad que tienen en sus manos se convierte en una herencia que generará ganancias para sus hijos y nietos”. Con estas palabras inició su discurso el Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, Carlos González, durante el acto de entrega de 300 títulos de propiedad realizado en el IPT de Tocumen.

Con el propósito de eliminar los conflictos tenenciales y garantizar la paz social, los residentes de Cabuya, San Antonio, Sector Sur y Victoriano Lorenzo recibieron el documento que le da la seguridad jurídica a sus predios. Algunos los esperaron desde 1970, cuando estos terrenos pertenecían a la Autoridad de Aeronáutica Civil, que traspasa como donación a la Anati estas tierras, y con la administración de González en noviembre de 2014 se inicia una campaña de revisión y recolección personal de cada propietario de lote, con la finalidad de completar los expedientes de dichos lotes y poder ser titulados.

Por su parte, en el mismo acto, que también contó con el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN) Ramón Enrique Hernández y el director del Registro Público, Fernando Alfaro; el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI) hizo entrega de 120 certificados de asignaciones de lotes.

En 10 meses de gestión la Anati continúa con su visión de ser reconocida, como la entidad gubernamental modelo de efectividad y transparencia en el manejo y administración de las tierras nacionales. Muestra de ello, el pasado 15 de abril se firmó un convenio con la Asamblea Nacional que permite hacer uso eficiente de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tener acceso a la información digitalizada, con el objetivo de garantizar la transparencia en toda la gestión pública.

El calendario de entrega de Anati continúa en Veraguas, Los Santos, Capira, Coclé y otras regiones, durante los meses de mayo y junio, para seguir logrando la regularización del catastro nacional.