ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 2 de diciembre de 2022

3 3

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), desarrollada en la provincia de Darién, 13 familias de Río Congo, La Palma y Garachiné, recibieron las escrituras de sus tierras de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; hogares que llevan más de 30 años de cultivar las tierras donde residen.

Adrián Miranda, residente de la barriada San José, en La Palma, en nombre de las familias beneficiarias, agradeció la gestión del gobierno con la titulación de tierras, mecanismo que da por terminada una larga espera por las escrituras de sus predios.

“Después de muchos años este gobierno hace que nos llenemos de alegría y satisfacción de poder decir que este pedacito de tierra donde tengo mi residencia es mío… Eso es un regocijo para toda mi familia”, destacó.

En La Palma, cabecera de la provincia de Darién, junto a otras instituciones del gobierno se llevaron beneficios en favor de humildes familias, sumados a la entrega de títulos de propiedad, representados -esta oportunidad- por el director regional Carlos Asprilla; escrituras que llevan tranquilidad a estos hogares que viven y hacen producir la tierra para suplir de alimentos a la población.

Con la entrega de estos títulos de propiedad -en La Palma- se le hace justicia a familias darienitas que se suman a las entregadas en las GTC que se realizaron meses atrás en los corregimientos de Yaviza, Santa Fe y Metetí.

A través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), esta administración de gobierno sigue cumpliendo con el compromiso de dotar a cada panameño de su título de propiedad, documento necesario para dar estabilidad y seguridad social, familiar y económica, a estas familias y a sus generaciones.