ANATI Gobierno Nacional

LOGO_OFICIAL.png

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 9 de diciembre de 2022

2 2

La exposición pública de 121 predios que benefician a más de 600 personas de la comunidad de El Pantanal, en Tocumen, fue retomada por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) a fin de culminar el levantamiento catastral y entregar a estas familias los títulos de propiedad de sus terrenos.

Bienvenido Arrocha, uno de los beneficiarios, tras culminar la revisión de sus linderos, agradeció la gestión que pone fin a una lucha que por más de dos décadas llevan realizando, así poseer la titularidad y seguridad jurídica de las tierras que ocupan, mejorando -de esta manera- su calidad de vida y la de sus generaciones.

“Tengo treinta años de estar allí y estos trabajos me benefician mucho porque uno ya tiene algo para sus hijos… Soy de Coclé, pero uno migra buscando mejor oportunidad y estamos alcanzando este sueño, este deseo de tener el título...”, expresó el señor Arrocha.

Se trata de la verificación de datos de los predios de cinco planos donde están ubicadas estas 121 familias, jornada que se inició por dos semanas en las oficinas de la Dirección de Titulación Masiva de la Anati; posteriormente -de no existir oposiciones- se continuará con el proceso hasta la confección y registro de las escrituras.

En 2014 estas familias iniciaron una gestión para encontrar solución a la legalización de sus lotes, al final no surtió efecto; en 2019 con el ingreso de esta administración se les encontró una alternativa e inmediatamente se desarrolló el primer levantamiento que, por motivo de la pandemia, se pospuso y, con estas nuevas jornadas se retoma para llevar una esperanza a estos hogares.

“En tres semanas esperamos finalizar este proceso de Exposición Pública... Esperamos que en 2023 estas familias puedan obtener su título de propiedad”, indicó Julia Mendieta, del Departamento de Titulación Masiva.

Las jornadas de Exposición Pública se desarrolla segregada por sectores, debido a condiciones de las tierras y que tiene como fin de salvaguardar la seguridad de cada familia.