ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 6 de marzo de 2023

21 21

Unas 118 familias de la provincia de Veraguas recibieron las escrituras de sus tierras, predios que son utilizados -principalmente- para producción agrícola, cría de ganado y vivienda, y que suman 324 hectáreas de terreno titulado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Durante una jornada de entrega iniciada el viernes en la Gira de Trabajo Comunitaria (GTC), el presidente Laurentino Cortizo entregó -en manos de los representantes de estos hogares- las primeras 18 escrituras; posteriormente, el sábado, el equipo de la Anati llevó hasta la comunidad de Las Delicias los 100 títulos restantes.

Para Damaris Sevillano una espera de 50 años llega a su final; su familia llegó a estas tierras y le tocó recibir las escrituras que la convierten en protectora legítima de su terreno.

Mientras Porfiria González expresó su alegría del apoyo recibido para obtener el título de sus tierras y destacó la importancia de este documento porque tiene nueve hijos a quien piensa heredar estas escrituras.

Arelys González, subadministradora de la Anati, informó que a la fecha se ha beneficiado en todo el país a más de 20 mil familias, beneficio que se traduce en un impacto a más de 100 mil panameños integrantes de estos hogares.

“Cada una de esas familias que reciben la seguridad jurídica está beneficiando a todas las personas que viven con ellos…. Y continuaremos trabajando para llegar a más hogares”, destacó.

Este acto fue presidido por el gobernado de Veraguas, Manuel Castillo, además de la participación del director general del Registro Público, Bayardo Ortega, autoridades locales y nacional con quienes se trabaja en conjunto para hacer esto una realidad a las familias beneficiadas.

DATOS:
Los títulos de propiedad impactan positivamente una población superior a 500 personas integrantes de las familias beneficiadas.
Con esta entrega llegamos a distritos como San Francisco, Soná, Santiago, Calobre para devolver la esperanza a familias que construyeron sus hogares en estas áreas.
En esta provincia, durante esta administración de gobierno se han entregado más de 4 mil títulos de propiedad.
De este total 1,400 ha sido a mujeres.
En el mes de enero estuvimos en Calobre beneficiando a 300 familias
De esta forma ayudamos al pequeño y mediano productor de esta provincia; ahora pueden acceder a mayores actividades económicas
Son familias que habitan y han labrado estas tierras por más de 60 años