ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 13 de marzo de 2023

2 2

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) y una entrega Mini Masiva, eventos desarrollados en la provincia de Colón, se benefició a 131 familias con las escrituras de sus tierras, hogares con más de 60 años de proteger y cultivar los predios donde residen.

La jornada inició en la GTC, desarrollada en Palmas Bellas, donde el presidente Laurentino Cortizo entregó los primeros 26 títulos de propiedad, posteriormente, el personal de la Unidad Técnica Operativa llevó hasta la comunidad de Sardinilla, Salamanca, las 105 escrituras restantes.

Las escrituras entregadas corresponden a predios empleados para residencia, cuyas extensiones oscilan entre 115 y 2,000 metros cuadrados. Algunas familias han desarrollado cultivos para subsistencia en sus terrenos.

En eta jornada se entregó tituló a hogares de las comunidades de Sardinilla, Salamanca; La Colina, Sabanitas; Puerto Real, Pilón y Loma Flores, Escobal.

Estas familias, ante el crecimiento de la familia y la necesidad de un lugar donde residir, se organizaron para levantar -décadas atrás- sus comunidades y brindar a sus hijos un lugar digno donde vivir.

Luego de 30 a 60 años se hace justicia al entregar la seguridad jurídica de las tierras donde visionaron un futuro que ahora pueden estar seguros de dejarlo a sus generaciones.

En esta entrega el 60% de las cabezas de familias, que reciben los títulos de propiedad, son mujeres, reafirmando que uno de los principales beneficios sociales del programa de titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) es la contribución a todos los sectores de la población panameña.