ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 26 de abril de 2023

3 3

Unas 56 familias, 2 congregaciones religiosas y 5 terrenos para uso público -de las comunidades de San Antonio y Calzada Larga, en el corregimiento de Caimitillo- recibieron los títulos de propiedad como parte del programa Cerca de Tu Comunidad que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

 Estos hogares forman parte de una histórica titulación, ya que hace más de 20 años se organizaron para conformar esta comunidad ante la necesidad de un área para crecer con sus familias y no fue hasta el 2019 que Anati ingresa a desarrollar un levantamiento catastral y hacer realidad el sueño de tener en sus manos estos títulos.

“Para mi es muy importante tener este documento porque esto se lo dejaré a mis hijos, he trabajado para ellos, trabajamos este pequeño lote para ellos y así dejarle un lugar seguro y no pasen lo que mi esposa y yo pasamos años alquilando hasta tener nuestro casa propia y ahora titulada”, destacó José López un beneficiario de esta comunidad.

Víctor Samudio, un dirigente comunitario quien recibió su título de propiedad, agradeció a las autoridades y recordó la lucha que por años esperaron por este documento y que ahora junto a sus vecinos pueden expresar su facilidad y finalmente poseer algo legal.

Las tierras lotificadas eran pertenecientes al aeropuerto de Calzada Larga; ahora estos predios titulados son empleados para residencia.

Damián Cigarruista, director de Titulación de la Anati, informó que las extensiones de los terrenos titulados oscilan entre los 200 y 500 metros cuadrados, son de uso residencial y la extensión titulada -entre todos los predios entregados- se tituló 3.6 hectáreas.

“Se les hace entrega de un pedazo de nuestro amado país, consérvenlo y cuídenlo, este es el mejor legado y regalo a las futuras generaciones”, concluyó Cigarruista.

En este acto se entregaron títulos de propiedad de 5 predios pertenecientes a la sede de la Junta Comunal, complejo deportivo Los Pinos, centro cultural y social de San Antonio, complejo deportivo de Calzada Larga y complejo deportivo de Caimitillo Centro, los cuales fueron recibidos por colaboradores de esta localidad encabezados por Ivette Alvarado, jefa de administración de la esta junta comunal.