ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 5 de julio de 2023

5 5

Transcurridos 48 meses de Gobierno, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) ha beneficiado a 21 mil 509 hogares de panameños y panameñas en todo el país, a través de sus programas sociales Tu Título En Casa y Entregas Mini Masivas, que han puesto en manos de estas familias los títulos de propiedad de sus tierras.

 Con esta cantidad de escrituras publica entregadas se ha impactado a más de 75 mil personas integrantes de estas familias quienes ahora cuentan con la seguridad jurídica de sus tierras; documentos que fueron llevados a diferentes comunidades -urbanas y rurales- de todo el país.

“Estas personas estaban a la espera de sus títulos de propiedad y, ahora, se integran a la vida económica nacional. Este crecimiento económico del país también debe formar parte estas comunidades que por muchos años aguardaron por sus escrituras”, destacó José Gabriel Montenegro, administrador de la Anati.

Para este cuarto año de gestión (julio 2022-junio2023) se desglosa la entrega de títulos en una cantidad superior a los 3 mil títulos de propiedad llevados a las familias en 16 jornadas “Entregas Masivas” y 14 jornadas de Gira de Trabajo Comunitario (GTC) -junto a otras instituciones del Estado- lideradas por el mandatario @nitocortizo entregando beneficios a humildes familias, productores y emprendedores de todo el país.

“Es placentero cumplir con este gran número de familias, para quienes representa la esperanza de estos hogares en dejar un legado a su familia”, añadió Montenegro.
Dentro del informe de gestión, del cuarto año, se destaca 2 proyectos de regularización en Colón y Bocas del Toro.

Los datos catastrales de un total de dos mil (2,000) predios pertenecientes a familias que residen en el distrito de Donoso, Colón, han sido recopilados por el personal de la Dirección de Titulación Masiva, lo que ha permitido que más del 50 por ciento -de este total- se hayan llevado a Exposición Pública, unos de los pasos finales para la titulación.

Esto representa un total de 550 hectáreas catastradas; tierras en manos de humildes familias de los corregimientos de El Guásimo, Miguel de la borda, Gobea y Río Indio, que finalmente recibirán la seguridad jurídica de terrenos donde han construido sus hogares y cultivado por décadas.

Mientras, a través del Proyecto de Regularización en Bocas del Toro se generaron y titularon 550 títulos a igual cantidad de familias de la comunidad de 14 de Abril, Changuinola. Además, un total de 1200 predios levantados que se encuentran en actualización de expedientes y exposiciones públicas, como uno de los pasos finales para la emisión de escrituras.