ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 7 de julio de 2023

2 2

Cuarenta hogares de diferentes comunidades del país recibieron las escrituras de sus tierras tramitadas por medio de Ley 37 y que los acredita como dueños legítimos de su “Pedacito de Panamá”, entre las familias beneficiadas están las de Dominga Jaén y Gelacio Cubillas quienes nos regalan su “Historia detrás de un título”.

Cubillas -un pequeño productor del Darién- migró de Chiriquí en 1956, ha logrado sustentar y sacar adelante a su familia gracias a la cosecha de la tierra donde hace más de 6 décadas decide radicar y construir su hogar.

Es una extensión no superior a los mil metros cuadrados, donde inicia sus siembras; predios de los que asegura -por su edad- piensa dejar a quien lo acompaña hasta los últimos días de su vida.

Mientras la señora Dominga, una humilde chorrerana relata que nació en las tierras que finalmente recibe el título de propiedad y que es un legado de familia.

“Estoy feliz de estar en este lotecito donde mis hijos me van a visitar y hasta donde Dios decida le pueda servir estaré allí y luego lo dejaré a mis hijos… A las familias que reciben sus títulos aconsejen a sus hijos que cuando tengan sus tierras las cuiden”, sostuvo la beneficiaria.

El administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, presidió esta entrega, marco que aprovecho para agradecer a los peticionarios por dejar que esta entidad les pueda servir, igualmente destacó la importancia de titular las tierras familiares que se constituyen en un legado que pasa generaciones.

Estuvo acompañado por la subadministradora Arelys González y el director de Titulación y Regularización, Damian Cigarruista.

Luego de la entrega de escrituras, los peticionarios beneficiados realizaron la actualización catastral de su bien.