ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

jueves, 12 de octubre de 2023

10 10

Estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco, de las áreas de Mecánica de Precisión y Electromecánica, contribuirán con el desarme, movimiento y reinstalación de equipos históricos -en desuso- pertenecientes al Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, que fueron usados para la elaboración de los primeros ejemplares de mapas en el país y que ahora serán mostrados en un museo.

 Esto se hará posible gracias a la colaboración acordada en una reunión sostenida por el párroco José Manuel Solano y Walter Myers, director del Don Bosco y del Tommy guardia, respectivamente, para concretar el interés de convertir estos materiales -que pudieron ser desechados- en materia prima reutilizándolos en museo que se ubicará en las instalaciones.

“Queremos hacer esta alianza como la tenemos con otras entidades, al igual que empresas privadas... En la actualidad se cuenta con equipos de alta tecnología y esta entidad tiene equipo actualizado como los de años atrás y ese conocimiento debe impartirse a los estudiantes”, destacó Solano.

Mientras que Myers informó que este museo -inicialmente- contará con 14 instrumentos (equipos) históricos que conformarán el museo, piezas que datan de la década de los años 50, que fueron utilizados para la preparación de los mapas, procesos que hoy en día son totalmente digitales.

“No somos un centro educativo, pero sí un centro de conocimiento… y esta alianza permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales, en este instituto, en las distintas especialidades técnicas”, concluyó Myers.