ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 4 de enero de 2024

5 5

Una jornada de entrega de títulos por las provincias de Coclé, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Veraguas y Darién, se desarrolló en diciembre, llegando a 700 hogares, llegando a la cifra de 24 mil familias beneficiadas durante esta administración de gobierno.

Personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) inició el 1 de diciembre en Coclé la entrega de 100 títulos de propiedad bajo la modalidad de asistencia a las sedes regional y con el programa Tu Título en Casa; hasta hogares de comunidades como San Juan de Dios y Santa Cruz.

Unas 200 familias de Bocas del Toro también recibieron las escrituras de sus tierras en una jornada que benefició a residentes de Finca 63 y zonas aledañas, demostrando que el proyecto social de titulación masiva sigue rindiendo frutos en favor de las familias más humildes de nuestro país.

A quienes se les llevó su título de propiedad, este documento les devuelve la esperanza y confianza que las tierras donde residen son parte de su legado, humildes familias, gran parte, dedicadas al trabajo en las fincas bananeras y que -con esfuerzo- han sacado adelante a sus hijos.

En Panamá Oeste fueron beneficiadas 200 familias de las comunidades de Mendoza y Herrera se suman a los hogares beneficiados -en este mes de diciembre- al recibir sus títulos de propiedad. Muchos de ellos son pequeños productores de piña, y ganaderos, quienes recibieron las tierras como herencia, otros que nacieron en la comunidad, donde han luchado y esforzado para salir adelante.

Cercano a las fechas de Navidad, celebramos a lo grande junto a 100 familia veragüenses quienes recibieron las escrituras de sus predios. En esta nueva jornada, la regional de Veraguas se viste de gala al beneficiar a estos hogares, familias con derechos posesorios o que adquirieron la tierra desde hace más de 4 décadas.

Al aniversario de fundación de la provincia de Darién fue el marco para desarrollar la jornada final de entregas 2023, donde 100 familias recibieron los títulos de propiedad de sus tierras y llegamos a la meta anual para completar 24 mil familias beneficiadas.

Gracias a estos hogares que, desde el establecimiento de esta provincia, en 1922, han custodiado estas tierras, cultivado y donde decidieron residir.

De esta manera, Anati hace realidad el anhelado sueño de recibir el documento que otorga seguridad jurídica de las tierras que estas familias han protegido, cultivado y donde residen.