Martes, 26 de marzo de 2024
Nuestro paso por Chiriquí fue muy especial; el distrito de David celebraba su patrono San José y, en la misma fecha, logramos llegar -con los títulos de propiedad- a los hogares de 136 familias de la provincia, que su suman a las más de 27 mil 910 beneficiadas con las escrituras de sus terrenos en todo el país.
En una jornada de Tu Título en Casa, recorrimos los hogares de 29 familias de Villa Nereida, donde sus residentes cuentan que -finalmente- luego de 6 décadas de residir en esa área pesquera se les cumple con el tan anhelado título de propiedad.
Rosa Hernández -residente fundadora- parafraseó nuestro himno nacional para agradecer esta entrega que cambia la historia de sus familias.
“Tengo que agradecerles mucho esto que hacen por nosotros… Todos en esta comunidad estamos felices, contentos porque ahora podemos decir Alcanzamos por fin la victoria”, concluyó.
Estas familias habitan estas tierras desde la década de los 70 donde decidieron hacer sus vidas y que ahora se constituye su legado familiar.
“Mi esposa y yo se lo dejaremos a nuestros hijos, esperamos que ellos no lo vendan y se una herencia”, destacó José Sánchez, jefe de hogar beneficiado.
La culminación de este proceso fue un trabajo conjunto con autoridades locales e interinstitucional que hace posible que estas familias cuenten con sus escrituras inscritas en el Registro Público.
Por otro lado, con una entrega Mini Masiva completamos las 136 familias programadas para esta jornada, hogares del distrito de David quienes reciben la garantía jurídica de sus tierras.
“Para nosotros la tierra es un tesoro. Anhelábamos estos títulos porque son para nuestros hijos y para que nuestras familias sigan creciendo y logrando cosas con estos títulos”, comentó Alberto Quintero.
La titulación de estos terrenos permite que- mediante la obtención de sus tierras- puedan surgir y seguir avanzando para conseguir su crecimiento económico, educativo y social.