Martes, 26 de marzo de 2024
Con una jornada de 3 días por la provincia de Los Santos completamos 120 hogares que recibieron los títulos de propiedad de sus tierras. El Paraíso de Pocrí, un pueblo colonial, sirvió de escenario para entregar las primeras 45 escrituras a familias que resguardan costumbres y tradiciones -que al igual que sus predios- son un legado de abuelos, padres e hijos.
Este evento se efectuó frente a la Iglesia San Isidro Labrador -fundada en 1933- donde las familias beneficiadas destacaron la histórica entrega realizada en su pueblo donde por más de 9 décadas han protegido las tierras.
El equipo de Anati continuó la jornada de entrega con una Mini Masiva que benefició a otras 40 familias, pero esta vez de Espino Amarillo, El Macano y Mogollón.
Otros 35 hogares más reciben los títulos de propiedad de sus terrenos al continuar la jornada por medio del programa Tú Título En Casa visitando familias de El Pedregoso, Santo Domingo, El Cocal, El Sesteadero y Guararé Cabecera, llevando las escrituras de sus tierras, cada hogar con una historia de lucha, esperanza y superación.
En cada entrega las familias nos comparten su sentimiento y cómo las tierras son el mejor legado familiar.
“Muy contento y agradecido, esto es parte de una herencia que recibimos de parte del papa de mi esposa, él nos dejó esta casa”, cuenta Adán Córdoba quien junto a su esposa recibe los documentos legales de su predio.
Hermelinda Rosas y Evidelia roce coinciden que estos terrenos la ser una herencia familiar ahora deben ser protegidos por sus hijos y guardan la seguridad que no serán vendidos para que perduren en manos de la familia como un legado.
Con esta entrega Anati finaliza el primer trimestre 2024 y programa visitar las 10 provincias del país para los meses restantes de esta administración a fin de cumplir con la meta de llevar a más de 30 mil familias panameñas la seguridad jurídica por medio de los títulos de propiedad de sus tierras.