ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 29 de mayo de 2024

54 54

Unas 430 familias colonenses de San Juan (área de la cuenca), Escobal, Limón, Aguacate, Cirí y Miguel de la Borda (Costa Abajo) fueron beneficiadas con las escrituras de sus tierras, como parte de una jornada de entrega de títulos por la provincia sumándose a los más de 29 mil hogares beneficiados a la fecha.

 La jornada inició entregando 200 títulos a residentes de San Juan, familias con más de 40 años de proteger esos predios, que ahora son legalmente los dueños, como parte de un proceso conjunto entre los departamentos de catastro de la ACP y la Anati.

Se prosiguió con la entrega casa a casa en Escobal donde 70 hogares fueron visitados por personal de la entidad, concluyendo esta gira de trabajo en Miguel de la Borda donde se recibió a 160 pobladores de Limón, Aguacate, Coclé del Norte y Cirí.

“Estoy muy alegre porque esto es para dejarle a mis hijos lo más preciado que he podido tener y es un título de propiedad…”, destacó Estela Martínez, una joven madre residente en la comunidad de Escobal.
Mario Sanjur oriundo de esta comunidad resaltó la importancia de conservar la tierra y no venderla porque un título de propiedad se convierte en la ayuda requerida para que humildes campesinos para ser dueños de sus tierras.

Con esta entrega se suman 29 mil 41 familias beneficiadas en todo el país.

“Por muchos años los residentes de Donoso anhelamos estos títulos que esta administración no está cumpliendo nuestro sueño… Estamos satisfechos por este logro porque mañana servirá para mis hijos y nietos”, sostuvo la señora Teodolinda Muñoz, residente en Coclé del Norte.

Muñoz exhortó a los jóvenes a aprovechar los recursos (tierra, título de propiedad) que los padres les puedan heredar porque son familias que han surgido, incluso estudiado, producto del trabajo de la tierra.

Cumplimos el compromiso con estos humildes hogares, campesinos y pequeños productores, pactado en 2020 por esta administración.