Jueves, 20 de junio de 2024
Con una entrega de 300 títulos de propiedad a familias de Veraguas se cumple con la meta de poner en manos de treinta mil (30,000) hogares panameños las escrituras de sus tierras, que les devuelve la esperanza de continuar un legado a sus generaciones.
En esta jornada, la familia de la señora Francisca Pérez Sanjur se convirtió en ese hogar número treinta mil, un acto simbólico y emotivo para este hogar que representa la lucha de cada panameño y panameña que mantiene el anhelo de titular sus tierras.
“Me siento feliz de tanto tiempo esperando pero que en este gobierno me hayan dado mi título… Escuché que han estado haciendo su trabajo por todo el país y los felicito por cumplir lo que hoy estamos recibiendo…”, destacó la señora Francisca.
La cifra final, al concluir esta gestión, es de 30 mil 833 títulos entregados, con una jornada de cierre realizada en Coclé visitando a 200 familias, además de la suma de las escrituras otorgadas por Ley 37.
Selina Caraballo, otra de las 300 veragüenses beneficiados en esta jornada, expresó su agradecimiento por la entrega de su escritura, ya que le brinda la seguridad sobre esas tierras.
“Hoy es mío, nací en estas tierras y mi familia allí vive y espero dejarlo a ellos para que sigan cuidando esta tierra”, destacó.
Entre tanto, el subadministrador de la Anati, Víctor Vergara, señaló que el cumplimiento del compromiso de servirles y dejar en manos de estos panameños las escrituras de Un Pedacito de Panamá, se constituye en un legado para sus familias y más que una gran cifra es la alegría, la esperanza, de cada hogar para salir adelante.
En Veraguas se concluyó esta jornada con una visita con el programa Tu Título en Casa a familias de La Colorada y Piedra del Sol.