Miércoles, 22 de enero de 2025
Ciudad de Panamá, 22 de enero de 2025. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) celebró este día la primera reunión de 2025 del Consejo Nacional de Tierras, en la cual se abordaron temas relacionados con la administración de tierras y las proyecciones institucionales para el presente año.
La sesión fue presidida por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de acuerdo con la ley que establece la composición del Consejo. Participaron además el Ministro de Desarrollo Agropecuario, la Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá, el Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, y representantes de los ministerios de Ambiente, Gobierno, y Economía y Finanzas, así como una representante de la Contraloría General de la República y la Directora General del Registro Público de Panamá.
Durante la reunión, se discutieron las principales proyecciones para 2025, orientadas a:
- Fortalecer los procedimientos para el reconocimiento de derechos posesorios y la adjudicación de tierras.
- Optimizar la gestión administrativa en la ANATI, velando por la transparencia y la eficiencia de los procesos.
- Fomentar la inversión y el desarrollo sostenible, con énfasis en la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.
Esta primera sesión del año permitió establecer un panorama claro de las acciones y metas prioritarias para la ANATI y el Consejo Nacional de Tierras, reforzando el compromiso de la institución con el ordenamiento territorial y la inclusión social en el uso de los suelos.